Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

INSTRUCCIONES COMIENZO 2ª EVALUACIÓN


Ya estamos de vuelta y si la nieve lo permite el martes 12 empezamos la 2ª Evaluación con el tema correspondiente al siglo XVIII.

En el blog he colgado varios vídeos relacionados con el tema que nos ocupa. El de Galileo y el de la Ilustración tratan de los difíciles comienzos de la Ciencia durante la Edad Moderna, son complementarios al tema pero sería conveniente verlos.
Los dedicados a los Borbones, la Revolución Francesa, Napoleón y Trafalgar forman parte del tema, por lo que es obligatorio su visionado y serán materia de examen.

Aprovecho para informaros que vamos a hacer un examen conjunto de los dos primeros temas del libro para primeros de febrero. Las preguntas sobre la revolución francesa en francés las corregiremos el martes 26 con Sylvain.

La presentación que colgué también resulta interesante aunque la estoy reformando para adaptarla a los contenidos de vuestro libro y que os resulte más fácil el estudio.

También haremos pronto un control sobre la lectura obligatoria "El oro de los sueños" por lo que os animo a leerlo cuanto antes mejor.

Para terminar os recuerdo que si alguna vez tenéis dudas sobre las entradas del blog podéis dejar vuestros comentarios en la parte inferior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...