Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 21 de junio de 2010

VUESTRA VALORACIÓN DEL CURSO

Ahora os toca a vosotros evaluar mi rendimiento durante el curso. Tenéis que valorar tanto los aspectos positivos como los negativos relativos a:
  • Organización del curso y distribución de los temas
  • Métodos empleados (presentaciones, blog, vídeos, etc)
  • Forma de explicar (resulta fácil o díficil entender las explicaciones)
  • Correspondencia de los exámenes con lo explicado en clase
  • Trabajos y libros de lectura
  • Atención a vuestras dudas y necesidades educativas
  • Dificultades surgidas a lo largo del curso
También me gustaría saber si consideráis que lo que habéis aprendido os resulta útil para entender el mundo en el que vivimos, porque es precisamente el objetivo básico de la Geografía y de la Historia.

Para terminar queda la parte más difícil: ponerme nota igual que yo tengo que hacer vosotros (y os puedo asegurar que puede ser muy complicado)

Espero vuestros comentarios firmados y sinceros.


2 comentarios:

  1. Este curso de historia me ha gustado bastante, y bastante más que los anteriores. Creo que está muy bien eso de no ir leyendo el libro y explicar de otra forma,con presentaciones, películas, etc la historia. A mi, por lo menos, se me quedan mucho mejor las cosas, y me ha resultado más fácil recordarlas. Por otra parte, también está bastante bien lo del blog.
    En cuanto a los exámenes, creo que, pese a que tenían mucha materia, luego no eran muy difíciles, y se adaptaban bien al tiempo que teníamos. Si tuviera que hacer alguna observación, únicamente sería ver más películas, pero claro, sé que no hay suficiente tiempo; así que, en definitiva, mi balance de la materia este año y de usted como profesor, es muy positivo.
    ¡buen verano!

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, decir que este curso me ha resultado algo diferente a los anteriores porque ha sido el primero en el que toda la materia correspondía al área de historia. En cuanto a la forma de explicar, también ha sido distinta porque este año apenas hemos usado el libro y sí otras herraminentas (Internet, vídeos, presentaciones) que pueden haber hecho las clases más atractivas y fáciles de comprender, aunque a mí los contenidos me han resultado igual de atrayentes de todas las maneras.
    Por otra parte, los exámenes concentraban varios temas de los explicados durante las clases y para mí no eran nada difíciles si habías atendido y estudiado lo suficiente. Como aficionado a la lectura, me ha parecido bien la idea de los libros relacionados con los temas, que además me gustaron. Por otro lado, los trabajos quizá necesitaban más tiempo del que disponíamos. Y hablando del tiempo, lo último que voy a decir es que tiene mérito haber dado toda la materia que hemos estudiado en las clases que teníamos y teniendo que dar algunos contenidos en francés.
    Para finalizar, decir que los contenidos me han gustado mucho y han sido muy útiles, entre otras cosas porque estaban muy bien explicados, por lo que creo que la valoración del curso y de usted como nuestro profesor es realmente buena.
    ¡Felices vacaciones y suerte en los próximos años!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...