Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

HISTORIA DE ESPAÑA, TEMAS 1 y 2. LAS RAÍCES DE LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA. APUNTES Y RECURSOS.

Los dos primeros temas de Historia de 2º de Bachillerato abarcan unos contenidos muy extensos, ya que incluyen toda la Prehistoria, la Historia Antigua, la Medieval y la Moderna de España. 
En las pruebas de acceso a la universidad (PAEG, PAU, selectividad, etc.) no suelen preguntarlos como temas completos (aunque podrían hacerlo), pero sí que suelen incluirlos en las preguntas de cronología.
Por ello es conveniente tenerlo muy en cuenta.

Los siguiente enlaces pueden resultar muy útiles:
Para obtener una visión global de un período tan extenso pueden visionarse una serie de vídeos breves (5-10 minutos) elaborados por ArteHistoria y disponibles en youtube:

También puedes consultar los artículos siguientes relacionados con el tema:


Para estudiar los dos temas con unos apuntes completos, sintéticos y de gran calidad pueden utilizarse los de P. Peñalver del IES P. Juan de Mariana:
Los temas completamente desarrollados con texto, imágenes, esquemas, etc. están disponibles en la web del IES Bachiller Sabuco:
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...