Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

sábado, 12 de octubre de 2013

ALGUNAS PISTAS PARA EL EXAMEN DE SOCIALES 1º ESO DE LOS TEMAS 1 Y 2

Ya tengo el examen casi preparado y como os comenté en clase voy a indicaros algunos de los contenidos fundamentales que tenéis que estudiar:

1.- Las principales líneas imaginarias (Ecuador, Trópicos, Círculos Polares, Meridianos) y su localización sobre la esfera terrestre.
2. El movimiento de traslación y la sucesión de las estaciones (equinoccios y solsticios). Habrá que completar un gráfico como el ejercicio que ya hemos hecho con los cuatro momentos principales del año.
3. Localizar puntos en un mapa mediante las coordenadas geográficas (latitud y longitud).
4. Definir algunos conceptos como latitud, longitud, husos horarios, mapa, escala, etc.
5. Preguntas de verdadero y falso sobre lo que explico durante las clases (hay que prestar atención siempre).

... continuará...

2 comentarios:

  1. me gusta sto porque da pistas para el examen gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Algunos profesores tienen la inteligencia de hacer un examen por si mismos , yo sinceramente me estudiaría el tema y estar atenta/o en la clase , mientras el/la profesor/a esté explicando , es muy importante y ayuda muchísimo. -Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...