Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

CAZADORES DE SOMBRAS, de Cassandra Clare

Es una triología: "Ciudad de Hueso", "Ciudad de ceniza" y "Ciudad de cristal", en ese orden creo, para quien le guste la autora está escribiendo una cuarta parte llamada "Ciudad de ángeles caídos"; también van a hacer una peli de estos libros aunque, sinceramente creo que perderá mucho, y será muy, muuuuuuuuy artificial).
Es una historia de amor y acción (no sé cómo se dice eso en literatura) a partes iguales. Los cazadores de sombras son una raza de los humanos cuya sangre está mezclada con la del ángel Raziel, y se encargan de eliminar a los demonios del mundo. Los protagonistas son Clary y Jace, ambos están enamorados, pero luego descubren que son hermanos y esos sentimientos dejan de ser la absoluta felicidad a ser una tortura. Jace solo vive por y para matar demonios, pero cuando aparece Clary parece cambiar un poco. Clary descubre el mundo de los cazadores de sombras cuando Valentine secuestra a su madre.
También aparecen mucho Simon, el mejor amigo de Clary, enamorado de ella y... vampiro; Isabelle Lightwood segura de sí misma y letal... tanto para los demonios como en materia de hombres; Alec Lightwood el hermano mayor de Isabelle, le da miedo matar demonios, no traga a Clary porque está enamorado de Jace... y de Magnus Bane, el brujo de Brooklyn (no sé cómo se escribe eso); y Luke, casi un padre para Clary, enamorado de Jocelyn (la madre de Clary), y líder de la manadad de licántropos de New York. Valentine es el antagonista de la serie, era un cazador de sombras en el pasado pero se alía con los demonios para hacerse con los instrumentos mortales... y experimenta con la sangre de sus propios hijos.

Te mantiene en vilo hasta la última página. Es de los libros que más me han gustado nunca, junto a "Crepúsculo" y "Memorias de Idhún"

Enviado por ARIADNA, 3º D




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...