Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

EL MISTERIO DE SALEM'S LOT, Stephen King (1975)

INTRODUCCIÓNEl Misterio de Salem's Lot es la segunda novela del maestro del terror estadounidense Stephen King. Después triunfaría con otros títulos como El Resplandor, It, Cementerio de Animales, La Zona Muerta, Maleficio, Carrie, etc. Aunque mis preferidas son la que comentamos y La Larga Marcha.Casi todas se han llevado al cine con mayor o menor éxito, pero Salem's Lot fue emitida como una miniserie para televisión en los años 80, y la verdad es que resultó tan impactante que aterrorizó a los espectadores durante mucho tiempo.
Creo que nadie ha olvidado la escena de los niños vampiro tocando a las ventanas de sus familiares y amigos, que desconcertados les habrían y ...... ya podéis imaginar lo que pasaba.

ARGUMENTO
Un escritor regresa a un pequeño y apartado pueblo en Maine (King siempre ambienta sus novelas allí) en el que nunca pasaba nada. Era aburrido y perfecto para concentrarse en escribir. Hasta que un extranjero se instala en una vieja mansión y todo empieza a cambiar. Los animales empiezan a morir, las personas desaparecen y se transforman en seres peculiares que salen de noche.
El único que parece darse cuenta de lo que pasa es el escritor, pero a nadie parece importarle. Mientras tanto la plaga se extiende, hasta que ..............

COMENTARIO
King consigue una buena obra a partir de un tema nada original, pues todos conocemos a Drácula y las historias de vampiros. Pero podemos ver que vuelve a estar de moda gracias al éxito de la saga Crepúsculo. De todos modos es un libro fácil de leer, que engancha y que puede incluso resultar divertido en algunos momentos.

José Juan, profesor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...