Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

LA DAMA DEL ALBA, de Alejandro Casona

La Dama del Alba” es una obra de teatro de Alejandro Casona escrita en 1945.
En pleno invierno una familia asturiana cena tranquila, han pasado cuatro años desde que la hermana mayor desapareció en el río, todos están muy tristes; aunque no saben que algo se acerca al hogar, esa misma noche llega una mujer a la casa, una peregrina de manos y corazón frío, el abuelo la conoce y, la mujer no puede permanecer en esa casa, el abuelo le tiene miedo, pero volverá, esa vuelta les cambiará la vida a todos… ¿Quién será esa mujer tan misteriosa?
Yo recomiendo esta obra de teatro porque es muy buena, te enseña a entender la vida y a perder el miedo a cosas como la muerte. Los personajes están muy bien hechos y con mucha personalidad; además, como es una obra de teatro es muy fácil de leer; yo la he leído un montón de veces y no deja de sorprenderme.
Un programa que emitían antes en televisión española, “Primera función” la representó, con grandes actores como Ana Marzoa, Natalia Dicenta o Antonio Ferrandis; aquí os pongo un enlace del primer acto de la obra:
Irene, 3ºE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...