Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

SAGA CREPÚSCULO, de Stephenie Meyer

Por último, una colección de novelas de las que todo el mundo ha oído hablar: el fenómeno "Crepúsculo" ("Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse", "Amanecer"), de la genial Stephenie Meyer, para quien viva en una cueva. Creo que son cuatro novelas que merecen se leídas antes de ver las películas, porque la primera peli estuvo muy bien, la segunda desmerecía totalmente ya que el libro es la historia de un sentimiento desgarrador, algo que no se puede plasmar en pantalla porque hacen falta algo más que meras imágenes. La tercera peli aún no la han estrenado pero creo que va a ser un petardo, sinceramente, y la cuarta ya... DATO IMPORTANTE: Antes siquiera de ver la tercera película, POR FAVOR, tenéis que leer una pequeña novela que le surgió a la escritora a partir de "Eclipse" se llama "La segunda corta vida de Bree Tanner", en ella la autora se mete de lleno en un personaje que solo aparece unos párrafos y bajo el punto de vista de Bella. Por si a alguien le interesa (no está publicado en papel, pero está en la red gratuito) aquí te lo puedes bajar: 
No voy a profundizar mucho en los personajes porque creo que todo el mundo sabe cómo son. Solo mencionaré algo: mi libro favorito es "Amanecer", no solo por su contenido, sino porque te permite conoce más a Jake, es un personaje al que te han hecho odiar desde el principio por interponerse entre Edward y Bella, en este libro hay una parte que cuenta desde su punto de vista y es genial, creo que es el más espontáneo, el único que podrías imaginarte en el mundo real. Después me gustó mucho Crepúsculo (el primer beso, el primer te quiero, las confesiones...), después Eclipse (el por qué hay que leerlo si no, no vale) y por último Luna Nueva (no sé por qué pero me puso los pelos de punta, es demasiado sentimental, exagerado y recargado).
Enviado por ARIADNA, 3º D



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...