Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 19 de septiembre de 2016

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD A TRAVÉS DE LA PROYECCIÓN CARTOGRÁFICA PREFERIDA (HUMOR EN CLAVE GEOGRÁFICA)

Después de un poco de humor geográfico puedes pinchar sobre la imagen para leer el artículo completo dedicado a las proyecciones cartográficas en este blog.


Fuente: http://blog-idee.blogspot.com.es/2011/11/lo-que-tu-proyeccion-favorita-dice-de.html


17 comentarios:

  1. Me gusta la proyección Robinson, porque se aprecian muy bien la forma de los países y continentes, y no se aumenta de tamaño ninguna parte;además es muy similar a una proyección cilíndrica, solo que con los bordes redondeados.
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy José Juan. Creo que soy el primeo en elegir su proyección cartográfica. Después de meditarlo mucho, yo me decanto por la estética rompedora de la DYMAXION, aunque a ver quién es capaz de aclararse con los paralelos y los meridianos. La verdad es que me encantan los libros de Isaac Asimov (los he leído casi todos, y eso que tiene 300). Las zapatillas con dedos y el segway no van mucho conmigo pero sí que me gustan las gafas 3D para ver películas 3D, y últimamente me planteo cambiarme al teclado dvorak. Bueno, un saludo para todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la A-GLOBE porque es el único mapa que no comete el error de agrandar más la antartida.Y ademas este mapa viene muy bien hecho,y con una forma peculiar.
    Samir 1ªQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy listo. "A GLOBE" significa un globo, es decir, una esfera. No es una proyección ¡es la realidad! Tienes que elegir una proyección.

      Eliminar
    2. me gusta la waterman butterfly porque me parece chula la forma del dibujo que tiene aunque la antartida este mas agrandada pero queda bien y a demás tiene una forma muy peculiar este dibujo.
      Irene 1Q

      Eliminar
  4. Me gusta la proyección de Winkel-Tripel porque es una de las proyecciones más utilizadas y para mi la más realista.
    Ruben 1°PE.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la Winkel - Tripel , porque creo que es la más parecida a la realidad . En casi todos los demás mapas la Antártida es enorme . Además , Groenlandia no aparece más grande que Australia , como debe ser . Las proyecciones planas no me gustan mucho .
    Andrada 1º P

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el de VAN DE GRINTEN porque como bien dice la Tierra es redonda y tendría que estar representado en circulo.
    Valeria 1ºQ

    ResponderEliminar
  7. yo creo que es la de winkel-tripel por el hecho que representa todo mas realista:
    las islas son del mismo tamaño , los continentes estan muy bien representados y las distancias son muy parecidas
    Victor jose 1º Q

    ResponderEliminar
  8. Es WINKEL-TRIPEL porque aunque al principio he dudado con ROBINSON me he dado cuenta de que los países del Norte estaban representados más pequeños que en la realidad y la proyección que no había reducido ninguna de las partes tanto ni del Norte como ni del Sur era esta. (Según mi opinión)
    Triana 1°Q

    ResponderEliminar
  9. Prefiero el Van Den Griten porque me parece muy original representar todo el mundo en un círculo aunque los hay mucha desigualdad pero me parece algo muy original y lógico ya que la tierra es redonda y hay que seguir manteniendo esa forma
    Lía 1°P

    ResponderEliminar
  10. Yo...personalmente creo que es la de Robinson..anque Groenlandia un poco achantada..pero la antartida no tan grande...
    Bruno 1°P

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la de Robinson, porque no exgera tanto el tamaño de los continentes como las demás.
    Catalina

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la de Robinson porque es muy original y me parece a la de mercator aunque la forma es un poco rara y esta muy bien dibujada
    Noelia 1ºP

    ResponderEliminar
  13. Winkel-Tripel es la mejor para mi , aunque no se ve bien El polo norte pero es una de las mas realistas , habia puesto antes A-GLOBE pero me di cuenta que no es una proyeccion , pero realmente Winkek-Tripel es util
    Natali 1Q

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta el WATERMAN BUTTERFLY. Tiene una forma original y no es muy desproporcionado.
    Adrián 1ºQ

    ResponderEliminar
  15. yo la de A GLOBE porque me parece la que mas indicado está y ademas no comete el error de la antartida
    JOSE 1Q

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...