Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

jueves, 13 de enero de 2022

Instrucciones

 He colgado varias entradas en el blog para aprender y practicar los distintos tipos de comentario de la asignatura Historia de España.

Las tareas que hay que realizar para el lunes 17 de enero son las siguientes:

1) Comentario de la fuente iconográfica propuesta (Abdicaciones de Bayona) siguiendo las instrucciones y utilizando los apuntes.

2) Relacionar los elementos estudiados de la Constitución de 1812 con sus artículos correspondientes.

3) Observar y aprender cómo se hace un comentario de texto histórico con el ejemplo ya corregido (Abolición del Régimen Feudal).

4) Observar y aprender cómo se hace un comentario de mapa histórico con el ejemplo ya corregido (Mapa de la Emancipación de la América Española).

Los demás comentarios que están sin corregir habrá que hacerlos la semana que viene y los corregiremos en clase.

Ánimo y a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...