Blog de aula de José Juan Clemente, profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a las materias siguientes: Geografía e Historia de 2º y 4º ESO, y Geografía de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º y 3º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Historia del Arte e Historia de España. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

CONCURSO INTERNACIONAL EducaRed

El Certamen Internacional EducaRed es una iniciativa de Fundación Telefónica que consiste en la realización de trabajos multimedia relacionados con los temas del currículo escolar. Este Certamen promueve el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Certamen, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo on-line y también las actividades paralelas que se pueden desarrollar en el aula. Además, siempre tendrá a su disposición un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán todas sus dudas técnicas y didácticas.

Se puede participar:

* Creando una página web sobre un tema relacionado con el currículo académico.

* Creando un blog.

* Creando una wiki.

En el Certamen podrán participar alumnos entre los 3 y los 18 años, en 5 categorías de participación.

Se trata de un Certamen de carácter pedagógico. Por lo tanto, el Jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.

Además, contará con un Espacio de Trabajo en el que podrá acceder a su trabajo y colaborar con otros profesores del Certamen a través de foros y otras facilidades.

Para que el Jurado tenga conocimiento de esta parte del trabajo, se habilitará un Diario del Proyecto en el Espacio de Trabajo, con un formulario muy sencillo de usar, en el que se podrá ir dejando constancia cada semana de las actividades que se hayan desarrollado.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de abril.

ESTOS SON LOS PREMIOS QUE PODEMOS CONSEGUIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...