Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

EL CÍRCULO DE FUEGO, de Marianne Curley

ARGUMENTO

Jarrod llega nuevo al instituto y Kate percibe su potencial mágico. Ella es una ilusionista, Jillian le ha enseñado trucos como mover las manecillas del reloj y lo que mejor domina es su capacidad para leer mentes, pero Jarrod es capaz de bloquear esa habilidad suya. Un incidente en el laboratorio hace que Jarrod desate un vendaval impresionante que está a punto de costarle la vida a la clase. Kate entonces comprende que el nuevo alumno posee un don excepcional pero no sabe como usarlo y las consecuencias pueden ser aterradoras, porque solo se manifiesta, y de forma salvaje, cuando se siente furioso.

Trata de convencer a Jarrod de que la magia existe, pero él la toma por loca y más después de conocer a Jillian. Así que se suma al grupo de los populares y la ignora olímpicamente. Al menos hasta que otro accidente provocado por él, esta vez un terremoto, en la cafetería, lo obliga a recapacitar y a pedir explicaciones a Kate y a Jillian. Estas le intentan convencer para que acepte su don, pero sigue negándolo porque no cree en las cosas irracionales.
Cuando Jarrod averigua que su madre concibió seis bebés antes que él y su hermano Casey y que todos murieron sietemesinos o por infecciones, y que el es el séptimo hijo de la familia, empieza a preocuparse. Kate le cuenta que en la Edad Media, según el libro de familia de los Thornton, que se remonta a sus antepasados ingleses, un brujo muy poderoso, al parecer celoso de la familia, marcó a los Thornton con un terrible conjuro imperecedero que los condenaba a sufrir desgracias como las que los padres de Jarrod han soportado. Cada vez van las cosas peor, con un accidente casi mortal de Casey, y Jarrod empieza a creer en el hechizo. Todo se complica enormemente cuando su padre intenta suicidarse. Entonces, se presenta en casa de Kate y afirma que desea acabar con la maldición para que su familia recupere la estabilidad y deje de padecer. Así, le explican que la única forma es acabar con el brujo que formuló el sortilegio, o impedir que lo realice. La solución es drástica: viajar en el tiempo hasta el siglo XIII para localizar al malvado nigromante y acabar con el antes de que embruje a los Thornton. Jarrod y Kate emprenden la misión. Pero no va a ser fácil: ignoran su identidad y deben convencer a los antepasados de Jarrod de que de verdad son parientes suyos y conseguir que los alojen en su castillo para trazar el plan de ataque.
Así pues, viajan a las Tierras Altas del siglo XIII convertidos en el hijo de Lionel Thornton y su esposa lady Katherine para ser acogidos en el castillo de los ancestros ingleses de Jarrod y así localizar al brujo culpable de la antiquísima maldición que está arruinando la vida a los Thornton. Su misión será mucho más aterradora de lo que imaginaban.
COMENTARIO
Este libro me atrapó por completo, no podía parar de leer. Me parece que Marianne Curley ha sabido perfectamente plasmar un tema que, en realidad, si lo dices en voz alta suena un poco demasiado complicado. Me ha encantado la manera en la que, los personajes principales cambian a lo largo de la historia. Me ha gustado, también, la originalidad de la trama.

Enviado por Alicia, 3ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...