Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

MEMORIAS DE IDHÚN, de Laura Gallego

También es una triología: "La resistencia", "Triada" y "Panteón".
Soy una amante de las historias de amor imposible y acción dos a dos, así que estas tres novelas no iban a ser menos. Victoria, la chica unicornio, está enamorada de Jack, el chico dragón, el compañero perfecto, el mejor amigo; y hasta ahí está todo bien hasta que aparece el genial, impresionante y fascinante... y asesino Kirtash, el shek, que también se enamora de Victoria (y ella de él). Jack y Kirtash (o Christian) no solo tendrán que soportar los celos que los carcomen por dentro, sino también el odio instintivo y ancestral que tienen las dos especies (sheks y dragones), un odio mortal y eterno.
Otros personajes muy influyentes en la novela son Ashran, Shail y otros compañeros de la Resistencia (no me extenderé hablando de ellos), así como Alsan (que no Ashran) y los dioses que son realmente los propios antagonistas de toda la triología.
Es una lucha contra la propia naturaleza de uno mismo, la inseguridad y el no saber a dónde perteneces en realidad.
Es uno de los libros que más me han gustado, ya que he llorado (bufff, muchísimo), me he reído y se me ha acelerado el corazón durante capítulos enteros. Imaginando la gélida mirada de Kirtash, la calidez de Jack, la ingenuidad de Victoria o la devoción absoluta de Ashran...
Es un libro que debería leer todo el mundo, y todas las novelas de Laura Gallego si a alguien le interesa porque es una escritora genial. Los libros suyos que más me han gustado, a la zaga de "Memorias de Idhún", por supuesto, son "La emperatriz de los etéreos", "Dos velas para el diablo", y la triología "Las tres (o las cuatro, no sé) torres".
Enviado por ARIADNA, 3º D




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...