Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

Bajo la fría luz de Octubre, de ELOY M. CEBRIÁN

Bajo la fría luz de octubre es una novela histórica que escribió el albaceteño Eloy M. Cebrián en 2003.
Este libro está contado por Maruja, una niña que pasa su juventud, adolescencia y madurez en los años anteriores y posteriores a la Guerra Civil española; así como también el propio conflicto bélico. Pertenece esta niña a una familia de rojos (republicanos) y por eso en la guerra y la posguerra sufren mucho, los menosprecian e, incluso los maltratan.
La novela se desarrolla en Albacete, lo que hace que se conozca cómo vivió nuestra ciudad durante un hecho tan atroz.
Esta novela me ha encantado, me parece un libro histórico ejemplar porque cuenta todo lo que se sufrió en la guerra, pero de una manera muy sutil y trasmite el dolor, sobre todo de la posguerra aunque consigue que se quede un buen sabor de boca al final. También creo que este libro nos puede ayudar mucho en un futuro cuando tengamos que estudiar la Guerra Civil española.
Irene, 3º E





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...