1. DEFINICIONES DE CONCEPTOS:
paralelos, meridianos, latitud, longitud, husos horarios, mapa, proyección cartográfica, escala, equinoccio, solsticio, ecuador, Mercator, Peters, trópicos, etc.
2. NOMBRA LAS LÍNEAS IMAGINARIAS QUE APARECEN EN LA ESFERA TERRESTRE Y DETERMINA SU LATITUD EN GRADOS.
3. ¿CÓMO PUEDES ORIENTARTE CON LOS PUNTOS CARDINALES? RECUERDA LOS SINÓNIMO DE CADA UNO DE ELLOS.
4. SEÑALA LOS USOS DE LAS DISTINTAS PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS. EXPLICA CON CIERTO DETALLE UNA DE LAS QUE CONOZCAS (recuerda el ejercicio del blog).
5. EJERCICIO CON LA ESCALA DE UN MAPA.
6. LOCALIZACIÓN DE PUNTOS MEDIANTE EL SISTEMA DE COORDENADAS GEOGRÁFICAS.
7. EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS.
8. PREGUNTAS DE VERDADERO Y FALSO ACERCA DE CUALQUIER ASPECTO DEL TEMA (por ejemplo sobre los solsticios y los equinoccios, rotación, inclinación del eje, husos horarios, etc)
Blog de aula de José Juan Clemente, director y profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España e Historia del Arte. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com
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